Próstata crecida

Próstata crecida - (Hiperplasia prostática benigna)

¿Qué es el crecimiento prostático?

Es el aumento de tamaño de la glándula prostática que comprime el conducto por donde pasa la orina (uretra) y se puede identificar a través de una exploración por ultrasonido.

Es frecuente que este padecimiento aparezca en los hombres conforme aumenta su edad, la causa que lo origina es desconocida, pero pudiera estar relacionada con las hormonas sexuales.

Próstata crecida 1

stethoscope

Enfermedad

injection

Procedimiento

stethoscope

Enfermedad

¿Qué molestias produce la próstata crecida?

Genera dificultad para orinar, el chorro urinario es delgado, no tiene fuerza, la vejiga urinaria no vacía completamente lo que condiciona ganas de orinar a cada rato, orinar muchas veces durante la noche, favorece las infecciones urinarias, puede taparse y dejar de orina, dañar a la vejiga y a los riñones en casos severos.

¿Cuál es el tratamiento?

Existen diferentes opciones, medicamentos y procedimientos mínimamente invasivos como la embolización de arterias prostáticas hasta la cirugía.

injection

Procedimiento

¿En qué consiste la embolización de arterias prostáticas?

Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza a través de una punción (no hay cortes), puede ser en la ingle o en el brazo y utilizando catéteres pequeños se canaliza a la arteria prostática y se libera en su interior partículas muy pequeñas las cuales posteriormente el cuerpo las reabsorbe.

Lo anterior provoca que disminuya el flujo de sangre temporalmente hacia la próstata, originando la reducción del tamaño. Cabe resaltar que no corta y tampoco evapora tejido prostático o nervios, de manera  que la función sexual no se altera.

CM NÁFATE DE LA CRUZ

Cuida de usted como si fuera su propia familia.

“Sin cirugía abierta”

Contacto
close slider






WhatsApp ¡Agenda tu cita!