Fisioterapia

¿En qué consiste la Fisioterapia?

Fisioterapia 1

Es ampliamente requerida durante el desarrollo de tratamientos médicos que, en la gran mayoría de casos, conllevan dolor. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones del cuerpo, cuyo buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

A través del empleo de técnicas científicamente demostradas, la fisioterapia interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

Cabe destacar el papel fundamental que tiene esta ciencia de la salud en el ámbito de la prevención de lesiones para el óptimo estado general de salud.

Fisioterapia 2

Dolor lumbar y sus cuidados

Fisioterapia 1

En la columna vertebral es muy común encontrar lesiones en la zona lumbar, uno de los síntomas importantes es el dolor lumbar.

Esta zona lumbar y la pelvis soportan gran parte del peso corporal, como el tronco y los miembros superiores, al igual que hechos mecánicos como ejercicios repetitivos, malas posturas, factores más complejos e importantes que en realidad pueden ser la raíz del problema.

Para ello la fisioterapia ofrece la prevención del dolor lumbar a través de:

  • Disminuir el dolor
  • Reducir la hipertonía de la musculatura lumbo-pélvica.
  • Postura general correcta.
  • Fortalecimiento de músculos.
Fisioterapia 4

Dolor de rodilla y sus cuidados

Fisioterapia 1

La artrosis de rodilla es el desgaste del cartílago articular de la articulación de la rodilla. Este desgaste, genera dolor y a veces crepitaciones en la rodilla. La FISIOTERAPIA plantea metas a alcanzar una vez que se determina la existencia de la artrosis de la rodilla.

Los objetivos del tratamiento para la gonartrosis son los siguientes:

  • Disminuir el dolor y la inflamación.
  • Prevenir la aparición de deformidades y el desarrollo de la enfermedad.
  • Mantener amplitudes de movimiento saludables
  • Fuerza muscular.
  • Desarrollar la marcha funcional.
  • Volverse independiente en las actividades de la vida diaria.
Fisioterapia 6

Gimnasia Acuática Sin Dolor

Fisioterapia 1

El adulto mayor, en la mayoría de las ocasiones, encuentra grandes dificultades para realizar ejercicios en tierra debido a diversos de síntomas como dolor articular, disminución del rango de movimiento y fuerza muscular, alteraciones del equilibrio y la marcha, entre otros.

Lo anterior se debe al envejecimiento en sí, o a la presencia de enfermedades que van apareciendo según el individuo envejece. La flotación facilitará el movimiento, las reacciones posturales y actúa como soporte, generando una mayor confianza en las personas a no caer, ya que no existe riesgo de caídas.

Fisioterapia 8

Fisioterapia Geriátrica

Fisioterapia 1

Es una disciplina particular enfocada al grupo vulnerable de la población en la sociedad actual, la cual busca el mantenimiento, la prevención, la rehabilitación y recreación para tomar conciencia de la necesidad de realizar ejercicio físico como hábito, ya sea solo o de preferencia acompañado, ya que eso favorecerá la integración de los adultos mayores.

Se ha demostrado en investigaciones que con el ejercicio físico el ritmo de degeneración se puede modificar.

Entonces, el rol de la fisioterapia es disminuir la cantidad de enfermedades crónicas en una población geriátrica, a través del desarrollo de programas diseñados para incrementar la actividad física en adultos, lo que conllevará a un aumento de la fuerza, resistencia y flexibilidad muscular.

Fisioterapia 10
Contacto
close slider






WhatsApp ¡Agenda tu cita!